El emplazamiento está próximo al municipio de Palacagüina en la región de Madriz y la pasarela salvará el cauce del río Esteli entre la comunidad rural de Monte Verde y La Curena en Nicaragua. Se levantará próximo al lugar donde existió un anterior puente que, debido a la erosión provocada en época de lluvias por las fuertes corrientes y el desplazamiento de rocas y arboles, provocó el colapso del mismo.
Este hecho ha provocado desde entonces la desaparición de 2 personas y lesiones a muchas otras al intentar cruzar este caudaloso río que puede llegar a tener más de 6 metros de profundidad al inundarse en época de lluvias.
La zona se encuentra en una región montañosa donde se encuentran más de 500 granjas y ranchos de tamaños y capacidades dispares, que producen frijoles, maíz, tabaco y cría de ganado. Al lado izquierdo se encuentran las escuelas, el centro de salud y los medios de transporte para poder llegar a las principales ciudades de la zona que son Palacagüina y Condega. En época de lluvias, los agricultores que se encuentran al lado derecho del cauce tienen prácticamente imposible tener acceso a los medios de transporte necesarios para poder comercializar sus productos, echándolos a perder y perjudicando a sus economías. Además, el acceso a servicios sanitarios y educativos se ve comprometido.
Se estima que la población a la que dará servicio la pasarela es de unas 5800 personas, campesinos y sus familias que viven en las comunidades circundantes, y les brindará tanto tranquilidad como mayores oportunidades, fomentando el desarrollo social y económico de la zona evitando así el aislamiento que sufren en la actualizad. ¿Quieres ayudarnos?.